Quiénes Somos

Quiénes Somos

FONDESARROLLO es una empresa de todos donde sus asociados son sus propios dueños
Somos una entidad de Desarrollo Social, de vínculo cerrado, sin ánimo de lucro, comprometida con la cultura solidaria, la responsabilidad social ambiental, creada para satisfacer las necesidades económicas, sociales y culturales de sus asociados y su familia a través del ahorro, el crédito, la educación y demás servicios complementarios.
Asimismo, nos consolidamos como una organización que no conlleva solo a la unión sino también al compromiso con el bienestar integral de sus asociados. Sus directivos están comprometidos en posicionarla como una institución sólida y líder en el sector solidario para hacer frente a los constantes cambios sociales, políticos y económicos que ha impuesto el nuevo milenio.
Nos caracterizamos por ser una entidad administradora de un capital social orientado al desarrollo integral del asociado y su familia, realizando actividades en el marco de los valores éticos y principios de eficiencia, eficacia, economía, calidad, excelencia y humanización.

Misión

La misión de FONDESARROLLO es contribuir a la realización de los sueños y a la atención integral de las necesidades de sus asociados, el grupo familiar y su entorno, mediante los servicios de ahorro, crédito y complementarios; ofrecidos con calidad, oportunidad y efectividad; aplicando los principios y valores de la Economía Solidaria.

Visión

Ser reconocidos por nuestros asociados, empleados y el sector de la Economía Solidaria regional, como la mejor opción en la prestación personalizada de servicios de ahorro, crédito y complementarios, por su óptima calidad, confianza y generación de bienestar.

Valores

Teniendo en cuenta que FONDESARROLLO es una empresa de Economía Solidaria, acoge los principios y fines de este sector, definidos en la ley 454/98. A continuación se relacionan los establecidos para la Organización:
  • Responsabilidad: Virtud por excelencia de los seres humanos libres, que les permite contribuir activa y voluntariamente en el mejoramiento social, económico y ambiental, prevaleciendo el bien común por encima del interés particular
  • Honestidad: Consiste en asumir comportamientos y expresiones con coherencia y sinceridad y de acuerdo con los valores de verdad y justicia, en la búsqueda de ganar la confianza de los demás; es el respeto a la verdad en su relación con el mundo, los hechos y las personas; es un valor que se manifiesta con actitudes claras, correctas, diáfanas y éticas enmarcadas dentro de los principios solidarios.
  • Solidaridad: Es la tendencia a asociarnos en busca de bienes comunes, nos lleva a unirnos para crecer juntos e interesarnos con lo que le pasa a los demás asociados, para lograr una mejor calidad de vida, un mundo más justo e igual para todos.
  • Respeto: Es la base para la construcción de las relaciones interpersonales, grupales, empresariales y con el entorno, que nace de la propia autoestima y del reconocimiento de la existencia del otro.
  • Interés por la comunidad: Entendida como la necesidad de trabajar por el desarrollo integral de las diferentes personas que hacen parte de la comunidad inmediata del Fondo, en la perspectiva del desarrollo sostenible.
  • Confianza: Concebida como la capacidad de generar credibilidad y respeto en la organización y en las instancias que hacen parte de ella, lo que implica al mismo tiempo coherencia entre las acciones y las promesas institucionales.
  • Equidad: Consistente en dar a cada uno lo que se merece en función de sus  condiciones, capacidades y posibilidades; implicando también que no se favorece a alguien en particular, en detrimento de las demás personas.
  • Cooperación: Es la opción por el trabajo conjunto de las personas que hacen parte del Fondo, para el logro de propósitos compartidos, en este sentido las acciones se validan como partes de un todo, interconectadas.

Video Institucional

Nuestro Himno

Fondesarrollo en sus 35 Años

Video Institucional Fondesarrollo en sus 40 Años